domingo, 15 de julio de 2007

Ya no somos nadie

Es curioso ver como las cosas nunca salen como esperas o exactamente como no querrias que sucediesen. Aún era de día y me encontraba más perdida que de costumbre, hacia cosas que habían quedado en el olvido y que mas que nada ya no formaban parte de mi forma de ser, o al menos eso fue lo que descubrí. Frente al espejo una imagen que hacía demasiado tiempo que no veía, familiar pero ajena me contemplaba con indiferencia y una tristeza en los ojos inusual para la ocasión. Esa mirada estaba vacía, vacía de sentimientos y vacía de sentido. ¿Qué estaba haciendo?¿Por qué lo hacía?¿Por qué no fuí capaz de reconocerme en ese espejo? Hace falta poco para comprender porque la que se miraba en esa superficie no encontraba sosiego en su reflejo a pesar de que otrora ahora distante encontraba la mayor satisfacción en esos escasos momentos. Ya no era lo mismo, no, todo era totalmente distinto...
Aún así, recoges todo del suelo, sonríes y sacas fuerzas de donde creías que no existían para afrontar una noche distinta a muchas otras.
El aire de la noche era fresco, corría cual suave brisa alborotando mis cabellos, pero poseía un matiz distinto, no habia olor a azahar ni a dama de noche, mas bien se reflejaba un sentimiento de ausencia, de algo perdido... a pesar de estar en compañía te sientes extrañamente solo y ajeno a lo que te rodea, todo lo que un día te vio crecer.
Acabé la noche en un lugar que suponía muy cercano y observando como todo lo que en otro momento conocí habia desaparecido y como todo lo que un día me gusto había quedado en mi memoria porque ya no existia, las personas que me rodeaban ya no eran conocidas y las que lo eran estaban tan cambiadas y ausentes como yo, no se si mas bien cabria decir que estaban igual de descolocadas ¿quién sabe? Terminé concluyendo en que "ya no somos nadie".

La que había en el espejo era yo, y al mismo tiempo una yo pasada; ahora sin objetivos, sin ilusión; al fin y al cabo una yo vacía y tremendamente sola. Así que sin más volveré a mi cajita de zapatos con sus paredes azules.

No hay comentarios: